TW
0

EP/AP-BERLÍN
La Policía alemana arrestó ayer a un tercer sospechoso en relación con el intento de atentado terrorista contra dos trenes regionales que partieron de la estación de Colonia el pasado 31 de julio, y la Fiscalía libanesa anunció una cuarta detención, fruto de los interrogatorios practicados a uno de los detenidos, que se entregó anteayer en Líbano.

El tercer sospechoso cuya identidad no fue revelada, fue arrestado en la ciudad de Constanza, en el sur de Alemania, como sospechoso de pertenencia a una organización terrorista y de intentar provocar una explosión, así como de múltiples cargos de intento de asesinato.

La Fiscalía federal precisó que el detenido era socio de Yussef Mohamad el Hajdib, uno de los dos libaneses acusados de colocar las bombas en dos trenes. «Si estuvo implicado en la preparación de los ataques, y hasta qué punto lo estuvo es algo que se está investigando», dijo la portavoz, Frauke Scheuten. Según fuentes libanesas, este tercer detenido no es libanés, sino sirio.

Las bombas, caseras, no llegaron a detonar por defectos de fabricación. El primer detenido, de 21 años, fue arrestado el día 19 en la estación de Kiel (norte), en la que vivía. El segundo sospechoso, identificado como Yihad Hamad, estudiante libanés de 20 años, fue detenido el jueves en Líbano al entregarse él mismo a las autoridades en Trípoli.

A raíz de su detención las autoridades libanesas apresaron a un cuarto sospechoso, identificado sólo como H.K.D., de 24 años, según informó el fiscal general libanés, Saeed Mirza. El Hajdib y Hamad están acusados de colocar las bombas en dos trenes que partieron de la estación de Colonia hacia Coblenza y Dortmund, respectivamente. Además de la detención en Constanza, la portavoz de la Fiscalía afirmó que la Policía del estado de Baden-Wuerttemberg registró además una residencia de estudiantes en la misma ciudad, pero no dio más detalles «porque podrían dañar la investigación».