TW
0

BAGDAD-AGENCIAS
Al menos 37 personas murieron ayer y otras 40 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba que hizo estallar un camión cargado con keroseno en el barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad.

La bomba estaba oculta en un barril cerca de un tanque de keroseno ante el que decenas de personas esperaban para adquirir combustible, según informó el coronel de Policía Saad Abdul-Sada.

Según explicó este responsable policial, ayer había congregadas detrás del camión cisterna más personas de lo normal debido a que la población quería aprovisionarse de combustible para el mes del Ramadán. Abdu-Sada precisó que entre las víctimas hay al menos 17 mujeres.

Ciudad Sadr, barrio predominantemente chií, tiene más de dos millones de habitantes y es considerado el bastión del Ejército de Mahdi, la milicia del clérigo radical chií Muqtada al Sadr.

Por otra parte, ayer se conoció la detención de Muhamad al Yaburi, líder de Ansar al Suna, uno de los principales grupos rebeldes, así como la de dos de sus más cercanos colaboradores, lo supone un nuevo golpe a la insurgencia iraquí.

Muntaser Mahmud Elawi al Yaburi y sus dos ayudantes fueron arrestados en la localidad de Miqdadiya, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Muhamad al Askari, que no dio detalles sobre la fecha de la captura.