La Justicia Electoral brasileña estima que hacia las 03H00 GMT de la pasada madrugada deberían conocerse resultados oficiales de un 90% de los votos escrutados.
Alckmin, un médico anestesista de 53 años, habitualmente poco expresivo, dio rienda suelta a su optimismo al votar en una escuela de la ciudad de Sao Paulo y mostrar sus pulgares en alto con una sonrisa de oreja a oreja. «Las encuestas ya señalan que habrá segunda vuelta», afirmó.
En caso de segunda vuelta, la nueva votación se llevaría a cabo el próximo día 29.
La reelección de Lula parecía fácil, pero se complicó hace dos semanas, cuando allegados suyos y miembros del PT fueron involucrados en una tentativa de compra de informaciones supuestamente comprometedoras sobre Alckmin y José Serra, el candidato socialdemócrata a la gobernación de Sao Paulo.
En una encuesta del Instituto Ibope divulgada el sábado por la noche, Lula obtendría por primera vez menos votos que la totalidad de todos sus adversarios -49% a 51%y se vería obligado a ir a la segunda vuelta decisiva. Otra encuesta, de Datafolha, daba 50% a Lula y otro tanto a sus adversarios.
Alckmin, por su lado, llegaría a 37% según Ibope y a 38% de acuerdo a Datafolha.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.