TW
0

EUROPA PRESS-LONDRES
El académico italiano Mario Scaramella ha dado positivo en los análisis que se le han realizado y que demuestran que tiene en su cuerpo cantidades significativas de polonio 210, la misma sustancia radioactiva de la que murió el ex espía ruso, Alexander Litvinenko.

Scaramella se reunió el pasado 1 de noviembre con Litvinenko en un restaurante japonés en Londres, el mismo día en el que el ex espía comenzó a sentirse enfermo. Sin embargo, de momento Scaramella no presenta síntomas físicos a primera vista de haber sido envenenado aunque se han encontrado en sus análisis de orina una cantidad significativa de polonio. Según indica la cadena BBC, Scaramella había declarado que no comió nada en el restaurante en el que se cree que Litvinenko fue envenenado. Scaramella se encuentra ahora en el hospital, donde se le realizarán nuevos exámenes médicos para establecer de forma más precisa su estado de salud.

La Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido dijo que la cantidad de radiación encontrada en el cuerpo de Scaramella es «preocupante» para su salud a corto plazo. Esta noticia se conoce en el mismo día en el que comenzó en Londres a realizarse la autopsia a Alexander Litvinenko, que se llevó a cabo por un equipo de personas que llevaran ropas especiales para impedir cualquier tipo de contaminación radioactiva. El ex agente ruso acusó desde su lecho de muerte al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser responsable de su muerte. El Kremlin ha negado estar involucrado en su envenenamiento.