TW
0

AGENCIAS-BAGDAD/MADRID
A lo largo de la jornada, en lo que se interpreta como una primera respuesta de los suníes baazistas, una cadena de atentados acabó con la vida de al menos 70 personas. El depuesto presidente iraquí fue ejecutado en el edifico que albergó la sede del servicio de Inteligencia durante el régimen de Sadam, en el barrio de al Kazimiya en el centro-norte de Bagdad, según dijo el juez Munir Hadad.

Hadad, vicepresidente del Tribunal supremo de apelación, que asistió al ahorcamiento de Sadam, aseguró que el dictador fue ejecutado en la actual cárcel y centro de detención Al Adala (La Justicia). Según el juez, el ex mandatario fue ahorcado en presencia del representante de la Fiscalía General, Munqiz Al Faraón, y un representante del primer ministro iraquí, además de un viceministro de Justicia iraquí, un religioso y un médico. EFE

Poco después de la ejecución del ex dictador, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, hizo un llamamiento a los seguidores de Saddam Hussein para que cambien su estrategia política. «Insto a los simpatizantes del antiguo régimen a revisar su postura, ya que la puerta sigue abierta para todos aquellos cuyas manos no estén manchadas con sangre inocente, para que ayuden a reconstruir un Irak para todos los iraquíes», anunció.