Asimismo, en la zona de Batrín, también en el norte del país, la violencia se cobró una víctima mortal. Los 133 heridos fueron causados por enfrentamientos y disturbios en diferentes zonas del país.
Las fuentes indicaron que dos de las víctimas perdieron la vida en un barrio de la ciudad norteña de Trípoli durante un enfrentamiento entre partidarios de la Corriente Futuro, encabezada por el diputado Saad Hariri, y seguidores de la oposición, encabezada por el grupo chií Hizbulá.
Con la huelga general la oposición libanesa ha intentado forzar la dimisión del gobierno del primer ministro libanés, Fuad Siniora, y la convocatoria de elecciones anticipadas.
El movimiento de protesta comenzó con el corte de carreteras interurbanas, entre ellas la que conduce desde Beirut al aeropuerto, además de las avenidas de ciudades y pueblos para interrumpir el normal desarrollo de las actividades en todo el país.
El paro resultó en el cierre de negocios, colegios, bancos, instituciones y todo tipo de establecimientos.
Fuentes de la oposición afirmaron que están decididos a proseguir con sus protestas, iniciadas el pasado 1 de diciembre con una sentada simbólica ininterrumpida en el centro de Beirut.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.