TW
0

La ex terrorista Brigitte Mohnhaupt será puesta en libertad tras pasar más de 24 años en prisión por una condena a cadena perpetua por su pertenencia a la Fracción del Ejército Rojo (RAF) y su participación en varios asesinatos.

Así lo decidió la Audiencia Territorial de Stuttgart, que aceptó una petición para que Mohnhaupt salga en libertad condicional tras haber purgado una parte considerable de su condena y el mínimo de 25 años que establece la ley para los condenados a cadena perpetua.

El tribunal dijo que actualmente no hay indicios de que Brigitte Mohnhaupt represente un peligro para la sociedad, por lo que dejará la cárcel el 27 de marzo y durante cinco años tendrá que comparecer regularmente ante la policía.

Mohnhaupt, de 57 años, perteneció a la cúpula de la RAF, también conocida como la banda Baader-Meinhof, entre 1977 y 1982, cuando fue capturada.

Brigitte Mohnhaup participó en las acciones que llevaron a los asesinatos del banquero Jürgen Ponto, a quien mató personalmente, y del fiscal federal Siegfried Bubak en otoño de 1977, así como en el secuestro y asesinato del jefe de la patronal Hans Martin-Schleyer.

En 1976 Mohnhaupt fue llamada a declarar como testigo en el juicio contra los líderes de la primera generación de la RAF, Andreas Baader y Ulrike Meinhof, pero se negó a hablar ante los representantes del estado.

Baader y Meinhof la consideraron como su sucesora al frente de la organización y la prepararon para que asumiera las riendas de la misma.

En 1985, Mohnhaupt fue condenada a cinco cadenas perpetuas y además a quince años de cárcel.