TW
0

EUROPA PRESS-BELGRADO
Las fuerzas de la OTAN detuvieron a Sonja y Sasa Karadzic, los hijos del presunto criminal de guerra serbo-bosnio Radovan Karadzic, para interrogarlos sobre el paradero de su padre, según informó la agencia serbia de noticias Beta. Un portavoz de la Alianza, Derek Chappell, explicó que los soldados registraron el domicilio de ambos tras ser informados de que Sonja y Sasa Karadzic forman parte de una red organizada para ayudar a Radovan Karadzic.

Por otra parte el equipo albano-kosovar viajó a Viena para participar en la etapa final de las negociaciones sobre el estatuto de la provincia serbia de Kosovo, bajo la dirección del mediador de la ONU, Martti Ahtisaari.

Los dos hermanos fueron detenidos para su interrogatorio, pero «no han sido arrestados», añadió Chappell, quien precisó que los soldados de la OTAN se vieron obligados a echar abajo la puerta del domicilio de Sonja Karadzic porque nadie respondía a sus llamadas para que les abrieran.

«Ya habíamos estado aquí antes y volveremos las veces que sea necesario mientras tengamos evidencias que den a entender que ambos están involucrados en esta red», añadió Chappell. La operación aún no ha concluido y se espera que se complete a lo largo del día, según Beta.

A principios de mes, Ahtisaari presentó a las dos partes una propuesta que no cita expresamente la independencia de Kosovo -a la que aspira la mayoría albanesa-, pero tampoco hace referencia a la soberanía serbia -que reclama Belgrado-, si bien admite el derecho de Pristina a solicitar su admisión en las organizaciones internacionales.