En vísperas de la reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la cuestión nuclear iraní, Teherán recalcó ayer que no abandonará su programa atómico, al tiempo que Estados Unidos se mostró dispuesto a «hablar de cualquier cosa» con Irán si suspende sus actividades nucleares.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió en que su país no abandonará su programa nuclear y subrayó que «el tren del desarrollo nuclear no tiene freno ni marcha atrás».
«Irán ha conseguido la tecnología para producir combustible nuclear y marcha en este camino al igual que un tren al que le faltan los frenos y la transmisión de marcha atrás», dijo el dirigente iraní, citado por la agencia de noticias estudiantil ISNA.
«Hemos quitado hace poco, gracias a Dios, la transmisión de marcha atrás y el freno de ese tren y los hemos tirado afuera», añadió. La declaración de Ahmadineyad se produce en vísperas de la reunión que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania tienen previsto mantener hoy en Londres para tratar el problema nuclear iraní, una vez concluido el pasado jueves el plazo fijado por la ONU para que Irán suspendiese el enriquecimiento de uranio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.