TW
0

AGENCIAS
Diez turistas franceses han sido secuestrados por desconocidos en el norte de Etiopía, según informó ayer un empresario que trabaja en la región. Los turistas viajaban con un convoy formado por cuatro vehículos por Dalol, 800 kilómetros al noreste de la capital etíope, Addis Abeba, cuando fueron secuestrados a la altura de las conocidas minas de sal en la región de Afar, según explicó un empresario sin querer identificarse.

Por su parte, funcionarios del Ejecutivo etíope aseguran no disponer de información relativa al secuestro y, por su parte, la Embajada francesa en Addis Abeba tampoco se ha pronunciado hasta el momento sobre el incidente, mientras que un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés admitió estar investigando las informaciones al respecto.

Uno de los turistas consiguió escapar y unirse a otro grupo de turistas tras realizar una llamada telefónica vía satélite a las autoridades de la zona, a quienes confirmó que el secuestro de la decena de turistas franceses ocurrió sobre las 16:00 hora local (14:00 hora peninsular española), explicó el empresario.

La Embajada de Francia en Addis Abeba y autoridades etíopes se limitan a señalar que están investigando la posibilidad de que varios turistas de nacionalidad francesa hayan sido secuestrados en el norte del país.

El lugar de los hechos se encuentra en la región de Afar, en el norte de Etiopía y cerca de Eritrea, una zona muy remota con difíciles comunicaciones.

Por otra parte, las autoridades francesas anunciaron ayer su decisión de aumentar la seguridad de sus compatriotas que viven en el extranjero, después de la muerte de cuatro personas en un atentado en Arabia Saudita.