TW
0

EFE-BAGDAD
Al menos 26 personas han muerto y más de 50 han sufrido heridas en un atentado con coche bomba contra un mercado en un concurrido distrito comercial de Bagdad, según un nuevo balance facilitado por la Policía.

Por otra parte el príncipe Enrique, que servirá en Irak a partir del próximo mayo, recibirá un entrenamiento especial ante la eventualidad de que pueda ser secuestrado en ese país, tras las amenazas de muerte de insurgentes, asegura hoy el diario británico «The Sun».

El ataque tuvo lugar cerca del conocido mercado de libros de Mutanabi, en el centro de la capital, y fue el peor de los últimos días. El incendio provocado por la explosión afectó a tiendas, coches y puestos de libros.

Según la Policía, el balance no es definitivo y podría aumentar. Algunos testigos comenzaron a trasladar a los heridos a hospitales en coches privados, sin esperar que llegaran las ambulancias. La zona es un área mixta donde chiíes y suníes tienen negocios y tiendas. «Los papeles del mercado de libro flotaban por el aire como panfletos echados desde un avión», explicó un trabajador del Ministerio de Salud, Naeem al Daraji, que se encontraba a 200 metros del lugar de la explosión, y que resultó ligeramente herido por la rotura de los cristales de su vehículo.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana dirigirá en Irak una unidad de doce hombres de los escuadrones del Household Calvary Regiment, al que pertenece. Según el rotativo, grupos radicales han amenazado, a través de páginas electrónicas, con matar o secuestrar a Enrique, de 22 años y tercero en la línea de sucesión a la corona.