El comandante talibán Dadullah proclamó a través de una grabación que el reportero de La Repubblica había sido canjeado por cinco prisioneros talibán, entre ellos un portavoz y dos comandantes.
Hacia las 17.10 hora local -las 13.40 hora peninsular española-, los guerrilleros entregaron a Mastrogiacomo a funcionarios italianos, que posteriormente lo trasladaron al hospital que la organización humanitaria italiana Emergency tiene en Lasjkargah.
Poco después de ser liberado, Mastrogiacomo pudo hablar con su mujer -a las 15.15 hora hora española- y con el director de su diario, Enzio Mauro. Después, en declaraciones a La Repubblica manifestó: «Estoy muy contento, os doy las gracias a todos. Sentía que no me habíais abandonado y esto me daba fuerza y valentía».
«Tengo la cabeza verdaderamente confusa, pero soy feliz, he logrado salir de esta situación y os doy las gracias a todos, a toda la gente que se ha movilizado por mí», añadió. Asimismo, aseguró haber vivido momentos de gran tensión, en los que temía que le matarían «de un momento a otro».
El hermano del periodista, Alessandro Mastrogiacomo, señaló que Daniele «está bien» de salud, a pesar de haber sufrido mucho psicológicamente, después de pasar dos semanas encadenado, durmiendo en una gruta y siendo continuamente desplazado de un lado a otro, explicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.