El Gobierno británico mostró ayer su malestar por las imágenes difundidas, en las que se puede ver a los británicos capturados el pasado viernes comiendo, así como una entrevista con Faye Turney, la única mujer entre los marinos e infantes de marina capturados.
Londres ha calificado de «inaceptables» las imágenes difundidas, horas después de romper el diálogo y las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán, después de días de infructuosas negociaciones para conseguir la puesta en libertad de sus militares.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores británica, Margaret Beckett, aseguró estar «muy preocupada por estas imágenes y por cualquier indicación de presión o coacción» al personal británico capturado por las autoridades iraníes al insistir en que éste «estaba llevando a cabo una operación rutinaria de acuerdo con las leyes internacionales y bajo una resolución de Naciones Unidas en apoyo al Gobierno iraquí».
En las imágenes difundidas por la televisión iraní se ve a la mujer con un pañuelo en la cabeza y fumando. Además, se muestra una carta que ha escrito a sus padres en la que reconoce que podrían haber entrado en aguas iraníes.
Horas antes, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, anunció desde Riad, donde participa en la Cumbre de la Liga Arabe, que Turney sería liberada posiblemente hoy. Mottaki descartó que la crisis fuera a más y dio a entender que la supuesta entrada de los marinos en aguas iraníes fue un error.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.