El doble atentado, que ha costado la vida al menos a 24 personas según los servicios de Protección Civil, ha sembrado el pánico en la población, que teme ahora el regreso al triste período de los años noventa durante el cual el terrorismo integrista alcanzó su punto culminante.
En las primeras horas de la mañana se produjeron los atentados por medio de cuatro coche-bombas, uno contra la sede gubernamental y tres contra la comisaría de la barriada de Bab Ezzuar, cerca del aeropuerto de la capital. Las primeras indicaciones en el lugar del primer atentado confirmaron que se trató de la obra de un kamikaze que pereció en la explosión de su vehículo.
«En el primer momento, el chófer quiso forzar la entrada del aparcamiento del Gobierno, pero ante la imposibilidad de lograrlo, dirigió al vehículo hacia una de las alas del edificio, donde tuvo lugar la explosión», aseguraron varios testigos presenciales que afortunadamente no sufrieron heridas.
La onda de choque de la explosión se sintió en un radio de varios centenares de metros y pudo verse una espesa humareda provocada por el incendio que consumió una docena de vehículos además del cargado por un potente explosivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.