El ministro de Interior argelino visitó ayer a algunos de los heridos. Foto: MOHAMED MESSARA/EFE

TW
0

EFE-ARGEL
El clima de miedo persiste ayer en Argel ante el temor de que la organización terrorista «Al Qaeda en el Magreb» prepare nuevos atentados y el hallazgo de un vehículo con 500 kilos de explosivos en un barrio residencial de la capital.

De hecho, la policía argelina localizó un vehículo cargado con 500 kilos de dinamita delante de la residencia del director general de la seguridad, Alí Tunsi, en Argel. El hallazgo se produjo en el barrio residencial de Hydra y en el vehículo, un Mercedes, los terroristas habían colocado una cisterna de las que habitualmente se usan para almacenar agua con los 500 kilos de dinamita en su interior, contactados a cuatro bombonas de gas butano.

Con el comienzo ayer del fin de semana musulmán en Argelia, los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran el «pie de guerra», para hacer frente a cualquier eventualidad, según el diario «L' Expresion», mientras que las embajadas occidentales han llamado a sus conciudadanos a estar vigilantes.

Una vez localizado el coche, los artificieros procedieron a desactivar los explosivos, según los detalles revelados por el diario argelino «Echuruk», que ayer publica una foto del vehículo.

El descubrimiento del coche se produjo gracias a uno de los múltiples avisos de bomba recibidos por la policía argelina en las últimas 24 horas, lo que indica el caos que vive ese país en estos momentos, según indicó a Efe la fuente policial.

De entre la veintena de avisos que se han producido, sólo el del vehículo con los 500 kilos de dinamita resultó ser cierto, añadió la fuente.