TW
0

AGENCIAS-PARÍS
Poco menos de dos millones de votos separaron al aspirante más votado, Nicolas Sarkozy, el candidato en la carrera hacia el Elíseo del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), de su inmediata perseguidora, Ségolène Royal, la aspirante del Partido Socialista (PS) francés en la primera vuelta celebrada el domingo. Ahora ambos, sobre todo Royal, pugnarán por hacerse con los votos del centrista François Bayrou, ante el hipotético respaldo del ultranacionalista Jean Marie Le Pen a Sarkozy.

Aunque pudiera parecer que los dos candidatos que protagonizarán ese escrutinio son la pareja de aspirantes Nicolas Sarkozy (31,18 por ciento de los votos) y Ségolène Royal, es el tercer candidato más votado, el de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), el centrista François Bayrou, quién decidirá el nombre del próximo jefe de Estado francés si es que llega a dar la consigna para votar por uno de los candidatos a la segunda vuelta de las presidenciales. La UMP ofrece cargos de gobierno al partido de Bayrou mientras que el PS francés trata de conquistar a sus electores.

Ségolène Royal, que obtuvo el 25,87% de los votos, es decir, nueve de los casi 37 millones de sufragios escrutados del domingo aseguró ayer que su victoria en las presidenciales es «posible» a los periodistas que acudieron a su cuartel general de campaña, el 282 del Boulevard Saint Germain en París. «Una nueva campaña se abre, una campaña de proyectos y de personalidades», dijo la candidata sobre la nueva etapa de la campaña presidencial.