Bloques de hormigón utilizados como barrera de separación en Ciudad Sadr. Foto: K.RAHEEM/REUTERS

TW
0

EFE-BAGDAD
Un atentado suicida perpetrado con un camión-bomba se cobró ayer la vida de al menos 20 personas en la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes de la policía de la localidad, que explicaron que además otras 30 personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión que ocurrió en el noreste de la localidad, capital de al Anbar.

Por otra parte, nueve soldados de EEUU murieron en un ataque suicida al estallar un coche bomba contra su base en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó el Ejército estadounidense. Según un comunicado, la explosión del coche bomba en el interior de la base causó heridas a otros 20 soldados. Doce de los militares heridos han vuelto a su destacamento, mientras otros ocho fueron trasladados a un hospital de la coalición militar internacional, según las fuentes.

Los agentes precisaron que el suicida detonó la carga explosiva cuando el vehículo transitaba junto a una patrulla de la policía en un mercado popular. En el atentado, que sucedió en el bario de al Bu Faray, han perdido la vida varios agentes, aunque las fuentes no han precisado su número.

Asimismo, la fuerte explosión ha causado numerosos destrozos en los edificios y los locales comerciales de las proximidades.

El lunes, la explosión de dos coches bomba cerca de un restaurante popular de esta ciudad, capital de la provincia de al Anbar, dejó otros veinte muertos y 28 heridos, según las últimas cifras ofrecidas por la policía.