Según explicó en rueda de prensa, podrá estar operativa el próximo verano, la formarán unos 200 efectivos, de los que 14 serán españoles, y durará tres años, aunque cada seis meses se hará una revisión de su desarrollo «para ir haciendo los ajustes que sean necesarios».
«Se trata de ayudar al Gobierno legítimo y al Estado afgano de desarrollar capacidades políticas que son indispensables para crear seguridad, estamos hablando de luchar contra el narcotráfico, los talibanes, estructuras criminales complejas y para eso es necesaria la tarea policial y que Afganistán tenga una policía en condiciones de afrontar estas tareas», señaló.
Por otra parte, afirmó que «no hay novedad» por lo que respecta al envío de los 50 policías que participarán en la misión de formación del ejército afgano. Aseguró que comparecerá en el Parlamento para explicar «los perfiles y vicisitudes de la misión«, pero descartó que vaya a haber ningún tipo de avance «antes de finales de año o primeros de junio». También en relación a la situación en Afganistán, Alonso descartó que haya tropas españolas afectadas por el atentado que se produjo en Herat contra fuerzas de la ISAF y que solamente afectó a dos soldados italianos que no sufrieron heridas de gravedad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.