TW
0

La reaparición televisiva de Fidel Castro, tras diez meses de convalecencia, dejó claro que su presencia pública en los medios será más relevante a partir de ahora, pero no ha despejado las dudas sobre el eventual regreso del líder cubano al ejercicio de sus cargos.

También habló de algunos temas que han ocupado espacio en sus «reflexiones» desde finales de marzo y anunció nuevas entrevistas en el mismo formato en televisión.

En su «primera conversación» en el programa «Mesa Redonda», Castro señaló que se dedica a lo que debe hacer, es decir, a continuar su proceso de recuperación.

Las reacciones no se han hecho esperar y ayer mismo el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, aseguró en la inauguración de una planta de energía cercana a La Habana que vio a su hermano «magnífico», algo que, comentó, le hará trabajar menos a él. El comentario del presidente interino desde que el líder de la revolución delegara sus cargos el 31 de julio del año pasado por una enfermedad que, según dijo Castro el martes, ya no es secreto de Estado, se vio acompañado por las reacciones en los medios oficiales de prensa.

El diario «Granma» titula «Fidel, en la batalla de siempre» en una nota en la que comenta algunos de los puntos abordados por el jefe de la revolución y se hace eco de la repercusión internacional de la «conversación» de alrededor de 50 minutos transmitida en el programa «Mesa Redonda» de la televisión cubana.

Por su parte, «Juventud Rebelde» destaca en portada: «Fidel en cuerpo y alma», al afirmar que el líder cubano «está ganándoles otra pelea, una vez más, a quienes quisieran extinguirlo».

En la calle, algunos como Juan, un albañil de 59 años, creen que Castro «está muy bien, está entero», y que «hay comandante para rato».