TW
0
EFE-KARACHI Al menos 115 personas han muerto y un centenar heridas en las dos potentes explosiones registradas anoche en Karachi al paso del vehículo en el que se desplazaba entre sus seguidores la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, según la cadena de televisión Geo. El ministro de Interior paquistaní, Aftab Ahmed Khan Sherpao, dijo al canal ARY que las fuerzas de seguridad encontraron entre los restos de las explosiones los restos mutilados de al menos un terrorista suicida.

Según el ministro, los dispositivos inhibidores de frecuencia del vehículo en el que viajaba Bhutto no sirvieron de nada ya que las explosiones no se realizaron por control remoto sino que se trató de un atentado suicida. Bhutto, que se encontraba en ese momento descansando en la parte inferior blindada del vehículo, no sufrió ningún daño y ha sido trasladada a su residencia de Karachi, la Bilawal House. El camión-caravana que la transportaba quedó sin embargo parcialmente dañado y decenas de restos humanos se podían observar tras las explosiones alrededor del mismo.

La mayoría de los muertos son gente que se encontraba en los arcenes dando la bienvenida a la ex primera ministra y agentes de seguridad que custodiaban la comitiva. Entre los muertos se encuentran dos cámaras de canales de televisión paquistaníes.

Bhutto regresó ayer a Pakistán tras ocho años y medio de exilio, después de alcanzar un acuerdo con el presidente, Pervez Musharraf, quien le concedió una amnistía. El Gobierno había destacado a unos 20.000 agentes en Karachi para proteger a Bhutto, a quien acudieron a recibir cientos de miles de seguidores.

Su comitiva avanzaba muy lentamente desde el aeropuerto hasta el mausoleo de Mohamad Ali Jinnah en Karachi, donde la ex primera ministra tenía previsto dar un discurso que ahora ha quedado cancelado, según fuentes de su partido.