El presidente estadounidense afirmó ayer que cuando él llegó a la Casa Blanca en 2001 «nuestra nación no tenía capacidad para defenderse contra ataques con misiles balísticos de largo alcance». Por eso, añadió Bush, su administración se retiró del tratado firmado en 1972 con la Unión Soviética, que prohibía los sistemas de defensa contra misiles balísticos, e inició el desarrollo de uno propio «para prepararnos para las amenazas del siglo XXI».
Estas decisiones, según dijo, «se validaron en julio del año pasado cuando Corea del Norte efectuó una serie de pruebas con misiles balísticos, incluido un sistema que nuestros servicios de inteligencia creen que es capaz de alcanzar a Estados Unidos».
Mientras, el Alto Representante para Política Exterior y Seguridad de la UE, Javier Solana, y los negociadores iraníes en materia nuclear, Sayed Yalili y Ali Lariyani, calificaron ayer de «constructivas» las conversaciones que han mantenido en Roma y acordaron continuarlas antes de finales de noviembre.
Solana y los dos enviados de Teherán hicieron esas afirmaciones tras concluir la reunión mantenida en Roma, aunque no revelaron ni la fecha exacta ni el lugar donde se celebrará la próxima reunión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.