TW
0
OTR/PRESS-ISLAMABAD Un atentado suicida en la sede del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) formación que lideraba la asesinada Benazir Bhutto, en la ciudad de Parachinar, al Noroeste del país, provocó ayer al menos 37 muertos y 93 heridos. Al parecer, el terrorista esperó dentro de un coche cargado de explosivos a que los partidarios del PPP regresaran de un mitin electoral a la sede del partido para activar la carga explosiva. Los ataques en otros puntos del país se repitieron durante la jornada de ayer. Mañana están convocadas las elecciones generales y que la oposición al jefe de Estado, Pervez Musharraf, vaticina como un fraude.

Un portavoz del Ministerio del Interior pakistaní, Javed Iqbal Cheema, confirmó que el atentado a las puertas de la sede del PPP provocó al menos 37 muertos y 93 heridos, así como que el autor del mismo fue un suicida a bordo de un coche cargado de explosivos. El ataque se produjo en Parachinar, la ciudad más grande de la región de Kurram, colindante con la frontera noroeste con Afganistán, cuando los simpatizantes del partido que lideraba la asesinada Bhutto regresaban de un mitin de cara a las elecciones generales que se celebrarán el lunes en un lugar cercano.

En el valle de Swat, también al noroeste del país, otro suicida, también a bordo de un coche cargado de explosivos se lanzó contra una oficina de prensa del Ejército, provocando la muerte de dos militares y una gran cantidad de heridos sin definir. Mientras, en la ciudad de Hyderabad, fue detenido un sospechoso de preparar un atentado suicida para mañana.