TW
0
EFE-ROMA La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) criticó y calificó de «pesada» la broma gastada ayer por Silvio Berlusconi a una periodista rusa, a la que hizo un gesto como si le apuntara con un fusil, después de que ésta hiciera a Vladimir Putin una pregunta sobre su vida que no gustó al presidente ruso.

«Berlusconi ha hecho su enésima broma, bromas que a veces hacen reír y otras son menos divertidas. Su ironía no siempre llega a comunicar que ese es su modo de ser. A veces las bromas pueden ser pesadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en Rusia en los últimos diez años han sido asesinados más de 200 periodistas y no se han encontrado a sus asesinos», denunció Franco Siddi.

Siddi, secretario general de la FNSI también criticó que Berlusconi, entre risas y haciendo otra supuesta broma, dijo a Putin, tras la pregunta de la periodista rusa que si quería le «cambiaba» periodistas italianos por rusos.

La pregunta
La criticada broma se produjo durante la rueda de prensa que ofrecieron en Villa Certosa, una de las villas que tiene Il Cavaliere en Cerdeña, construida en la Costa Smeralda.

En un momento de la entrevista, una periodista rusa se dirigió a Putin y le dijo: «¿Es verdad que se está divorciando?».
La pregunta estaba relacionada con las informaciones aparecidas recientemente en la prensa rusa sobre una posible relación sentimental de Putin con la joven campeona de gimnasia rítmica y actual diputada Alina Kabáeva.