TW
0
REUTERS-EFE La precandidata demócrata, Hillary Clinton, afirmó ayer que su rival, Barak Obama, no puede aguantar la presión de la carrera a la Casa Blanca en referencia a los comentarios que hizo el senador por Illinois donde aseguraba que los habitantes de pueblos pequeños en el estado de Pensilvania se aferraban a la religión y a las armas debido a su amargura por sus problemas económicos.

Clinton dijo que las críticas que hizo Obama durante un debate televisado por la cadena ABC ha hecho que aumenten las dudas sobre si es lo suficientemente fuerte como para aguantar la presión que supone la carrera por conseguir la candidatura del Partido y posteriormente por ganar las elecciones presidenciales de noviembre. «Conozco a los que apoyan a mi rival y sé que están disgustados por esos comentarios», añadió la ex primera dama durante un debate en Filadelfia. «Tras ocho años en la Casa Blanca y observar los momentos de presión y estrés, esto es no es nada», dijo ella.

En referencia a una famosa cita pronunciada por el ex presidente demócrata Harry Truman, Clinton dijo «estoy con Truman en esto, si no puedes aguantar el calor, sal de la cocina».

Mientras, el secretario del Trabajo durante el Gobierno del entonces presidente Bill Clinton, Robert Reich, anunció ayer su respaldo a la candidatura presidencial demócrata del senador Barack Obama. «Aunque Hillary ha presentado propuestas sólidas y sensatas, las de Obama me parecen mejores», dijo en su blog Reich, quien desempeñó el cargo de secretario del Trabajo entre 1993 y 1997. «Sus planes para reformar la Seguridad Social y el sistema de atención médica tienen mejores posibilidades de éxito», aseguró Reich, actualmente profesor de la Universidad de California.

Con el anuncio de su respaldo a Obama, Reich confirmó su oposición a la candidatura de la senadora de Nueva York expresada desde antes de que se iniciara la disputa por la designación en las elecciones primarias del Partido Demócrata en enero pasado.