TW
0

El candidato del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), Gianni Alemanno, ganó ayer la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Roma con un 53'5% de los votos.

Alemanno se impuso al candidato del progresista Partido Demócrata (PD), Francesco Rutelli, ex alcalde de Roma y ex ministro de Cultura, que obtuvo el 46'4% de los sufragios.

El triunfo de Alemanno, formado políticamente en los ideales del neofascismo y con la experiencia de haber sido titular de la cartera de Agricultura con Berlusconi, lo confirmó el Ministerio del Interior cuando se habían escrutado 2.497 de las 2.600 secciones de la capital.

Detenido en 1982 por haber lanzado una bomba molotov contra la sede en Roma de la embajada de la Unión Soviétiva, Alemmano estuvo ocho meses en la cárcel.

La alcaldía de Roma pasa, de este modo, a manos del conservador Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi, vencedor de las elecciones generales celebradas en Italia, el 13 y 14 de abril, acabando así con 15 años de gobierno de partidos de centro-izquierda.

Roma estaba gobernada hasta ahora por Walter Veltroni, líder del PD, que dimitió del cargo de alcalde para presentarse a las elecciones generales.
En la primera vuelta, celebrada los pasados 13 y 14, Rutelli había logrado el 45'7% de los votos, mientras que Alemanno se quedó en el 40'7 por ciento de los votos. La provincia de Roma también celebró la segunda vuelta de las elecciones, en la que, al contrario que en los comicios a la alcaldía de la capital, la victoria ha sido para el candidato del PD, Nicola Zingaretti, con un 51'7%.