El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió ayer a la recién liberada Ingrid Betancourt en el aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, donde aterrizó recién llegada de Bogotá en el mismo avión que la república francesa fletó para que su familia pudiera reunirse con ella tras su rescate. Allí agradeció a Francia los esfuerzos realizados para su liberación y aseguró que le debe «la vida» al país. Por su parte, Sarkozy, tras dar la bienvenida a Betancourt, aseguró que «Francia no detendrá su combate» contra el terrorismo. A los pies del Airbus 219 en el que llegó a Francia procedente de Bogotá, Sarkozy recibió a Betancourt con un fuerte abrazo. Así comenzaba su visita a París en la que también fue recibida por la mujer del presidente de la República, Carla Bruni, y tras lo que se trasladaron al Palacio del Elíseo. Allí, Betancourt fue aclamada por los miembros del Comité de Apoyo que durante años se movilizaron para conseguir su liberación.
Betancourt agradeció a Francia los esfuerzos realizados para su rescate alegando que le debe «la vida» al país. «Si Francia no hubiera luchado por mí no estaría haciendo este viaje extraordinario. Vuelvo a mi casa. Esta también es mi casa», agradeció la ex candidata a la presidencia de Colombia.
Por ello, abogó porque se repitan los mismos esfuerzos dedicados a su liberación con el resto de secuestrados que han quedado retenidos en la selva, asegurando emocionada que «no se les puede dejar allí». «No se si tengo derecho a pedir que ese sacrificio que se hizo por mí se haga por otros, pero lo hago de todas formas», señaló entre aplausos.
Más concretamente, pidió a Sarkozy que «vaya a Colombia» puesto que «habrá que volver a hablar con Uribe, al que ahora queremos bien.
La operación por la que fue liberada la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt junto a 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contó con el asesoramiento de expertos israelíes en seguridad, destacó ayer la prensa de Israel. No obstante, los medios locales subrayan que los israelíes involucrados en la operación advierten de que «no hay que exagerar» su implicación y se debe «dar crédito» a Colombia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.