TW
0

EFE-ROMA
Varios miles de personas se concentraron ayer en el centro de Roma para protestar contra la reforma judicial del Gobierno de Silvio Berlusconi, ya que consideran que lleva al país a una dictadura encubierta. «Esta es una dictadura blanda que no violenta ni usa aceite de ricino, pero que procede con leyes hechas a medida» de Berlusconi, dijo uno de los convocantes, el líder de Italia de los Valores (IDV), el antiguo juez Antonio Di Pietro, que resumió así el sentir de los participantes.

Un sentir recogido en otras declaraciones y pancartas como una en la que se leía «Benito Berlusconi», en referencia al dictador italiano Benito Mussolini. Los organizadores cifraron en 20.000 el número de manifestantes, que llegaron a llenar dos terceras partes de la céntrica Piazza Navona de Roma.

La concentración, convocada por varios partidos políticos de izquierda y movimientos sociales, se convirtió en el primer gran acto de protesta público contra Berlusconi desde que el magnate de la televisión retornó al poder en mayo pasado.