TW
0
EUROPA PRESS-LEUVEN La cerveza Stella y la emblemática Budweiser se unen para alumbrar a la mayor empresa cervecera del mundo. El consorcio cervecero estadounidense Anheuser-Busch, propietario de la mítica marca Budweiser, ha aceptado la oferta de adquisición de la cervecera belga-brasileña InBev, dueña de la marcas Stella Artois y Beck's. La fusión de estas dos empresas dará como resultante el mayor grupo cervecero mundial y una de las cinco mayores compañías de productos de consumo del planeta, que se denominará Anheuser-Busch InBev. La mastodóntica operación está valorada en 52.000 millones de dólares (más de 32.800 millones de euros) y en su financiación participará el Santander.

Esta operación supondrá que los accionistas de Anheuser-Busch percibirán 70 dólares en efectivo (44'17 euros), lo que representa un 7'7% más que la anterior oferta realizada por InBev, que la semana pasada había lanzado una OPA hostil a 65 dólares por acción sobre su rival y había solicitado ante la Comisión de Valores de EE UU (SEC) la sustitución de los miembros del consejo de administración de la estadounidense.

Pero la absorción de la empresa estadounidense por parte del grupo de la belga-brasileña no sólo será beneficiosa para los accionistas. Según las estimaciones realizadas por InBev, la fusión entre ambas compañías generará sinergias anuales de «al menos 1.500 millones de dólares (946 millones de euros) con un volumen de producción aproximado de unos 460 millones de hectolitros y una facturación de 26.600 millones de euros.