Vista de un grupo de aviones de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Buenos Aires. Foto: CÉZARO DE LUCA/EFE

TW
0

El Gobierno de Argentina confirmó ayer que ha llegado a un acuerdo con el español Grupo Marsans, presidido por Gonzalo Pascual, para traspasar Aerolíneas Argentinas al Estado argentino, 17 años después de su privatización, según aseguró el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El funcionario explicó que comienza un «proceso de transición de 60 días», en los cuales las dos partes se han comprometido «a realizar las gestiones administrativas y legales para llevar adelante la transferencia de todo el paquete accionarial» de la compañía aérea. «Hemos arribado a un acuerdo muy trabajado», manifestó Ricardo Jaime en el encuentro al que acudieron directivos de Marsans y de los sindicatos de trabajadores aeronáuticos argentinos. Explicó que a partir del acuerdo se ha formado un consejo de transición en Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, integrado por dos representantes del grupo español y tres del Gobierno argentino.

El Estado argentino posee el cinco por ciento de las acciones de Aerolíneas Argentinas y es el principal acreedor de la línea aérea de bandera, que atraviesa una grave crisis.

La compañía reconoció el martes un pasivo de 890 millones de dólares, incluidos 220 millones de deuda exigible, ante el juez Jorge Sicoli, que estudia una intervención pedida por el Gobierno y los sindicatos argentinos.