TW
0
EFE-MOGADISCIO Al menos 16 personas murieron ayer y otras 40 resultaron heridas en un atentado con bomba en la capital de Somalia, informaron fuentes hospitalarias. Según testigos presenciales, la bomba, que estaba escondida debajo de unos desperdicios, afectó principalmente a un grupo de mujeres que estaban limpiando las calles de la ciudad.

La explosión se produjo en la carretera de Dakba, por la que circulan diariamente las fuerzas etíopes y de la Unión Africana desplegadas en la capital de Somalia.

Un testigo relató que se oyó un fuerte estruendo, y cuando se dirigió al lugar de los hechos «docenas de mujeres yacían en la carretera».
«La mayoría de las mujeres murieron ahí mismo», añadió Hareed.
El subdirector del Hospital de Malina, Dahir Mohamed, confirmó que atendieron a 35 heridos y en su mayor parte están en estado grave. «Gran parte de las 35 personas que hemos atendido son mujeres y niños, y casi todos están graves», dijo.

Ninguna agrupación ha reivindicado la autoría del atentado, aunque el portavoz de la policía del Gobierno provisional de Somalia, el coronel Abdulahi Hassan Barrise, ya ha acusado a los radicales islámicos de Alshabab de la matanza. «Esto es un acto terrorista, y detrás de él está Alshabab», dijo a los medios de comunicación. «Quieren aterrorizar a las mujeres para que no vayan a recoger la basura y ellos puedan utilizar los desperdicios para esconder las bombas», añadió.