TW
0
EUROPA PRESS-N.YORK/WASHINGTON Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barack Obama, se enfrentaron esta madrugada en el último 'cara a cara' de la campaña electoral a tres semanas de los comicios. Ambos candidatos buscaron hacer hincapié en la situación económica, un asunto clave a medida que las instituciones financieras se tambalean en todo el mundo y los votantes sienten la presión de una economía vacilante.

Por ello, tanto Obama como McCain insistieron una vez más en las medidas que han ido proponiendo a lo largo de la última semana para hacer frente a la crisis financiera, informaron los medios estadounidenses.

Horas antes del debate, Obama aventajaba a McCain en 14 puntos porcentuales, según la última encuesta publicada ayer por el New York Times y la CBS. A tres semanas para que se celebren las elecciones en EEUU, la fórmula Obama-Biden cuenta con el 53% de apoyo del electorado, frente al 39% que se ha decantado por el tícket republicano McCain-Palin.

Hasta hace unos días, el candidato republicano partía como favorito entre los votantes independientes que todavía no se han decantado por uno u otro.