TW
0
EFE-WASHINGTON El candidato presidencial republicano John McCain se convirtió ayer en el protagonista de internet, gracias a su aparición en el programa Saturday Night Live, donde el senador por Arizona se burló de las adversidades que afronta. El videoclip de su intervención en el programa cómico de la cadena de televisión NBC era ayer uno de los más vistos en la web, a sólo dos días de la cita con las urnas en EE UU.

El aspirante a la Casa Blanca, que viajó a Nueva York para intervenir en directo en el programa, apareció ante los televidentes acompañado por Tina Fey, imitadora de la pareja política de McCain, la gobernadora de Alaska Sarah Palin. McCain, acompañado de la pseudo Palin, recordó la importancia crucial de los últimos días de campaña.

«Este miércoles pasado Barack Obama compró espacio publicitario en tres de las grandes cadenas de televisión», dijo en referencia al publirreportaje de media hora en el que su rival demócrata desembolsó varios millones de dólares.

El candidato republicano, con unas arcas peor pertrechadas que las de Obama, lamentó el que su presupuesto no le dé más que para anunciarse en QVC, un multimedia de venta de productos, que tiene también un canal de televisión que opera 24 horas. «Desde luego estas campañas son caras», apostilló la doble de Palin, mientras acariciaba ligeramente la solapa de su chaqueta.

El delicado gesto provocó las carcajadas inmediatas del público, que estableció rápidamente la conexión entre ese toque de solapa y el polémico «cheque» de 150.000 dólares que el Partido Republicano entregó a Palin y su familia para que mejoraran el vestuario.EFE-WASHINGTON

El candidato presidencial republicano John McCain se convirtió ayer en el protagonista de internet, gracias a su aparición en el programa Saturday Night Live, donde el senador por Arizona se burló de las adversidades que afronta. El videoclip de su intervención en el programa cómico de la cadena de televisión NBC era ayer uno de los más vistos en la web, a sólo dos días de la cita con las urnas en EE UU.