TW
0
AGENCIAS Las autoridades locales somalíes estrechan el cerco sobre los secuestradores del fotógrafo español José Cendón, según informó el jefe de Policía de Puntlandia. El grupo de captores podría encontrarse a unos 30 kilómetros al este de Bossaso, capital de la región secesionista, una información que ya barajaba la diplomacia española, que cree que los secuestradores pueden tener retenido al fotógrafo en las cuevas de una montaña de difícil acceso.

«Uno de mis policías me acaba de llamar por teléfono y me ha dicho que están cerca, muy cerca de los secuestradores», añadió el jefe de la policía.
Los secuestradores del fotógrafo Juan Cendón siguen sin manifestarse «por el momento», informó ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Àngel Moratinos, que indicó que el Gobierno continúa las gestiones encaminadas a liberarle y trata de conocer las «razones» del rapto.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde recibió a un grupo de españoles procedentes de Bombay (India), el ministro señaló que el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, estuvo ayer de nuevo en contacto con el primer ministro y el ministro del Interior de la región de Putlandia (donde se produjo el secuestro) así como con «notables de la región».

«Pero todavía no ha habido una puesta en comunicación con los secuestradores, no se han manifestado por el momento», indicó el jefe de la Diplomacia española, que reconoció que el trabajo que está desplegando el Ejecutivo español es una labor «de inteligencia, de ver cuáles son las posibilidades, las razones».