TW
0
SUSANA SANHAM-EL CAIRO El popular bazar de Jan al Jalili de El Cairo volvió ayer a ser escenario de un atentado que se cobró la vida de una turista francesa y dejó heridas a otras diecisiete personas, en el segundo ataque en este lugar en casi cuatro años.

En declaraciones a la televisión egipcia, el ministro de Salud Pública, Hatem al Yabali, confirmó la muerte de la turista francesa y dijo que los heridos son diez franceses, tres saudíes, tres egipcios y un alemán.

La explosión se produjo poco antes de las 19.00 hora local, según Adham, un joven vendedor de chilabas que se encontraba a unos 20 metros.
Españoles
«Estaba vendiendo chilabas a un grupo de unos veinte españoles, cuando escuché un ruido muy fuerte. Los españoles comenzaron a correr, yo me quedé parado, no sabía qué hacer», señaló.

Adham se encontraba en una de las calles que desembocan en la plaza de la mezquita de Al Husein, una zona turística llena de cafés y muy popular también entre los egipcios.

Poco después de la explosión, los agentes cercaron los accesos para evitar que se aproximaran a la plaza la multitud de curiosos, muchos de ellos pertrechados con móviles con cámara, y el gran número de periodistas congregados.