TW
0
EFE-BEIRUT La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitó ayer el Líbano para apoyar sus próximas elecciones legislativas, que dijo espera sean «libres y estén lejos de la violencia y la injerencia extranjera.»

Clinton llegó ayer por sorpresa al aeropuerto Rafik Hariri de Beirut procedente de Irak, adonde también viajó de improviso.
Se trata de la primera visita de Hillary Clinton a Líbano y a Irak desde que fue nombrada, el 22 de enero, jefa de la diplomacia norteamericana.
La secretaria de Estado mostró su apoyo al proceso electoral libanés, que culminará el próximo 7 de junio con la celebración de elecciones legislativas en el país.

Clinton transmitió al presidente libanés, Michel Suleiman, el mensaje del presidente de EEUU, Barack Obama, de apoyo a «un Líbano libre, soberano e independiente».

En una rueda de prensa posterior a su reunión con Michel Suleimán, Hillary Clinton aseguró que su Administración apoya claramente al Ejército del Líbano, «única institución armada» que debe existir en el país.

Se trata de una alusión velada al desarme de grupos como Hezbolá, la milicia chií libanesa, que se enfrentó a Israel en 2006 y que recibe apoyo de Siria e Irán.