José Julio Rodríguez Fernández, jefe del Estado Mayor de la Defensa (en la imagen), acompará a Chacón.El ex soldado Green.

TW
0

El Ministerio de Defensa y el Pentágono han acordado la fecha de la primera visita a Estados Unidos de la titular del Departamento español, Carme Chacón, para reunirse en Washington con su homólogo norteamericano, Robert Gates, en el marco de su primer viaje oficial a este país, confirmaron en fuentes conocedoras del encuentro bilateral.

Los principales detalles de la visita de Chacón han sido ya acordados entre sus respectivas delegaciones ministeriales. Además de la visita al Pentágono, con los tradicionales honores brindados por los marines estadounidenses en la entrada la sede del Departamento de Defensa, España y EEUU han cerrado ya la visita de Chacón a dos de las principales instituciones políticas de Washington, así como a una importante organización internacional.

Delegación civil y militar

Las delegaciones que tramitan el desplazamiento de la ministra española todavía están evaluando otros puntos de significativa importancia de la agenda que tendrá Chacón en su viaje, de duración similar al que realizó su antecesor en el cargo, José Antonio Alonso. Chacón viajará acompañada por una delegación de autoridades militares y civiles del Ministerio de Defensa.

A falta de algunos detalles de la agenda bilateral, también se reunirán en el Pentágono los dos máximos responsables militares de ambos países, el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor estadounidense, almirante general Michael Glenn Mullen, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire José Julio Rodríguez Fernández.

Este viaje para visitar a su colega se produce después del primer encuentro informal que ambos mantuvieron en octubre de 2008 durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Budapest y en el que trataron temas de interés bilateral, como la misión aliada que se lleva a cabo en Afganistán.