El clérigo islámico yemení Abdul Mayid Al Zindani, sobre el que pesa una orden de busca y captura emitida por Estados Unidos por supuestos delitos de terrorismo, denunció presiones por parte de Estados Unidos sobre el gobierno yemení para que éste combata el terrorismo de Al Qaeda en la Península Arábiga. | YAHYA ARHAB
El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico ha dado un ultimátum de 20 días para la excarcelación de cuatro de sus miembros a cambio de la liberación del ciudadano francés Pierre Camatte, de 61 años, que mantiene secuestrado desde el pasado 29 de noviembre.
«Le damos a Francia y a Mali 20 días para responder a nuestras legítimas demandas. Cuando se cumpla la fecha límite, ambos gobiernos serán responsables de la vida del rehén», asegura el comunicado difundido por un sitio web habitualmente empleado por esta organización.
La nota, con fecha de ayer pero difundida ayer, asegura que los cuatro integrantes de Al Qaeda cuya liberación exige y que no identifica fueron recientemente detenidos por las autoridades de Mali.
El comunicado insta también a la opinión pública francesa y a la familia de Camatte a presionar al presidente francés, Nicolás Sarkozy, para que no haga «la misma estupidez» que cometió el primer ministro británico, Gordon Brown, con el rehén del Reino Unido Edwen Dyer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.