A la izquierda, Peter Robinson y a la derecha, su esposa Iris. | PAUL MCERLANE
El ministro principal de Irlanda del Norte, el unionista Peter Robinson, anunció ayer la dimisión temporal de su cargo a raíz del escándalo sexual y financiero protagonizado por su esposa Iris.
Seis semanas de retiro se ha dado el líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) para dejar que los organismos de control gubernamentales investiguen en qué grado sabía sobre las supuestas sumas de dinero que su esposa Iris entregó a un ex amante para negocios personales.
La dimisión temporal del ministro principal norirlandés acentúa además la crisis del proceso de paz, paralizado desde hace meses por las diferencias que mantienen los principales partidos y ensombrecido ahora por un escándalo sexual y de supuesta corrupción.
«Como padre y como esposo, necesito tiempo para tratar asuntos familiares. Sigo manteniendo que he actuado éticamente y es especialmente doloroso que, en este momento de trauma personal, tenga que defenderme de acusaciones infundadas», dijo Robinson al anunciar su renuncia.
El ministro principal también confirmó que su esposa está recibiendo tratamiento psiquiátrico en Belfast, con lo que desmintió las informaciones que la situaban en una estación de esquí de Francia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.