TW
13

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, amenazó ayer con retirar la prestación de desempleo a las personas paradas que no acepten una oferta de trabajo que les haya ofrecido la Administración. Corbacho afirmó que si a una persona «no le interesa nada de lo que le ofrece la Administración, a partir de ahora no puede continuar recibiendo la prestación».

Corbacho explicó que los servicios públicos tienen que trabajar de forma más directa con los parados para ofrecerles itinerarios de formación y ocupación para intentar que estén el menor tiempo posible desempleados. Además, aseguró que tras aprobar la reforma laboral, el Gobierno se plantea nuevas reformas, entre ellas la del sistema público de ocupación, que cree muy necesaria para hacer frente a unas «tasas de paro tan elevadas».

El ministro afirmó que continúa viendo difícil poder rebajar significativamente las cifras del paro, por lo que ha pronosticado un camino lento para volver a la situación que vivía España antes de la crisis. En su opinión, serán necesarios entre tres y cinco años. Uno de los elementos que asegura que ayudarán a mejorar la situación es, a su ver, la reforma laboral, que define como una de las más profundas hechas en España en los últimos 20 años y que «permite llevar al seno de la empresa lo que la economía y los empresarios necesitan».