Un total de 41 personas fueron detenidas ayer en los duros enfrentamientos que mantuvieron en Roma policías y manifestantes contra el Gobierno de Silvio Berlusconi, en los que resultaron heridos 57 agentes y más de 50 manifestantes, informaron fuentes policiales. Los detenidos están acusados de resistencia, devastación y uso indebido de armas.
Los duros enfrentamientos se produjeron ante el Senado, las plazas Venecia y del Popolo y en las céntricas vía del Corso y del Babuino, donde los violentos «Bloques Negros» (Black Block), que se mezclaron con estudiantes que protestaban contra la reforma universitaria, levantaron barricadas y desataron una batalla campal.
Según la empresa municipal de Medio Ambiente de Roma, los daños causados al mobiliario urbano superan el medio millón de euros.
Desde primeras horas de la mañana estudiantes que protestaban contra la reforma universitaria aprobada por el Gobierno, parados, damnificados del terremoto de 2009 en L'Aquila y napolitanos que protestan por las basuras en la región sureña recorrieron el centro de la ciudad, con el objetivo de hacerlo ante el Parlamento y la sede del Ejecutivo.
A los manifestantes se unieron, según fuentes policiales y la prensa, grupos violentos del Black Block, de tendencia anarquista, que ya han protagonizado numerosos incidentes en otras manifestaciones.
Otras ciudades
Además de en Roma, también se registraron manifestaciones contra el Gobierno de Berlusconi en Milán, Turín, Palermo, Catania, Cagliari y Bari.
Varios centenares de jóvenes invadieron las pistas del aeropuerto de Palermo y paralizaron durante varias horas el puerto de la ciudad siciliana y en Milán irrumpieron en la Bolsa.
Revuelta en Italia contra Berlusconi
Las protestas contra el Ejecutivo desembocan en duros altercados con la policía
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy por hoy en unas elecciones generales en Italia ganaría ampliamente de nuevo Berlusconi.Y es que ante una izquierda que nada tiene que ver con la izquierda Española son como el día y la noche,es imposible que puedan llegar al poder en Italia. El pueblo se ha dado cuenta de los defectos del Cavaliere pero también de las virtudes,la crisis no ha superado en ningún momento el 8,6% de desempleo,se ha encarcelado a más de un centenar de peligrosos capos mafiosos diseminados por todo el sur de Italia acabando con el control de los vertederos ilegales en Nápoles por parte de la Camorra.Hoy por hoy hasta en los feudos del Partido Democrático (socialistas) del sur votan a Berlusconi.Lo único que ha hecho la izquierda en Italia cuando gobernaban es subir los impuestos y mandar miles de millones de Eur. a los feudos del sur donde misteriosamente siempre terminaban en manos de las mafias locales y los ciudadanos nunca recibían las ayudas, y eso ha cambiado ahora con Berlusconi.