Fotografía de archivo de, Ruby R, con quien presuntamente Berlusconi tuvo relaciones cuando era menor. | Efe

TW
9

Las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Milán durante la investigación por el caso Ruby R supuestamente desvelan que la joven marroquí, que acudió a fiestas privadas de Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, pidió al primer ministro 5 millones de euros por negarlo todo.

Esto es lo que aseguran los medios de comunicación italianos en base a filtraciones del contenido de los 300 folios de sumario que la Fiscalía de Milán ha remitido a la Cámara de los Diputados para que dé su autorización a proceder con los registros en la oficina del contable de Berlusconi.

«Acudo a su casa desde que tengo 16 años, pero siempre lo he negado todo por salvaguardarlo», afirma una tal «Ru» en una conversación que recoge en su sumario, según el diario «Corriere della Sera», la Fiscalía de Milán, que investiga al primer ministro por concusión e incitación a la prostitución de menores.

«Lo negué todo»

«Yo negué todo y dije que 'no', que fui a su casa, pero que él pensaba que yo era mayor de edad, que pensaba que tenía 24 años, también porque no los aparento. Además, que, después de descubrir que era menor de edad, me echó de casa», comenta la misma persona, insistiendo en que dijo eso para «protegerlo» y para llevarse «algo al bolsillo».

Estas supuestas declaraciones de Ruby, quien acudió hasta en ocho ocasiones a la mansión de Berlusconi en Arcore, próxima a Milán, negaría lo sostenido hasta ahora por la joven en las entrevistas, en las que ha mantenido que siempre dijo al mandatario que tenía 24 años.

«Mi caso es el que asusta a todos y está superando el caso de (Patrizia) D'Addario y (Noemí) Letizia (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi). Yo hablé con Silvio y le dije que quería salir de esto con algo: 5 millones. Cinco millones frente a ver manchado mi nombre...», afirma «Ru» en la escucha recogida por la Fiscalía de Milán.