«Tuvimos miedo. Te cancelan una excursión, vas a dar una vuelta y ves gente corriendo por la calle, propietarios de negocios sacando cosas de valor y a otros grupos afilando machetes», explicó ayer Juan Sebastián Estornell, tras regresar desde Túnez a Madrid junto a su pareja, Sonia Moreno, de lo que debían ser unos días de vacaciones en Túnez.
Este camarero de 22 años viajó a Túnez junto a su pareja, Sonia Moreno, de 25, el pasado lunes 10 de enero con la perspectiva de pasar diez días de vacaciones, pero ya el miércoles de la semana pasada la excursión que les debía llevar al Sáhara se frustró porque los guías del touroperador con el que contrataron el viaje, Iberojet, consideraron que era arriesgado.
La situación empeoró a partir de entonces, coincidiendo con la declaración del Estado de Excepción y el toque de queda. «Nos empezamos a asustar y nos avisaron de que nos fuésemos para el hotel, que podía empeorar la cosa», indicó Estornell.
El turista mallorquín relató que la falta de información y la voluntad de salir del país les provocó miedo. «A las 4:30 de la madrugada del lunes vino un guía y nos dijo que había un autobús para llevarnos al aeropuerto, el autobús se topó con una manifestación pero pudimos esquivarla», explicó.
«Estuvimos todo el día en el aeropuerto, hasta que el avión llegó, y al final conseguimos salir hacia Madrid», añadió.
Una pareja de mallorquines vuelve de Túnez y reconoce: "Tuvimos miedo"
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero decir que me alegro que esteis de vuelta, os dare un beso cuando os vea, despues decir que me parece una locura que ahora la gente no podemos irnos de vacaciones como antes ,con la seguridad de pasarnoslo bien , que es lo que toca.Me parece indignante que se de la propaganda de unas buenas vacaciones por parte de las agencias y despues de mucho ahorrar ,nos tenga que pasar lo que esta vez ha pasado,incluso podia haber pasado cosas peores , estando en un lugar fuera de si.De verdad que deseo que podais recuperar lo perdido y que se hagan cargo esas agencias y nos vemos pronto..
Sonia Moreno y Juan Sebastián Estornell: Francamente no entiendo el que despues de haber avisado el Gobierno por todos los medios la peligrosidad de ir a estos berengenales todavia hay gente que se ha arriesgado... Menos mal que ya estan en Mallorca y que es lo Mejor del Mundo entrero...
yo a quien tengo miedo al desastre del govierno y toda la cola que viene detras funcionarios policiales jueces etc etc