La senadora de Sanidad de dicha ciudad-estado, Cornelia Prüfer-Storcks, informó en rueda de prensa de que ese es el resultado que reflejan los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.
«La información sobre su origen concreto y otros detalles se está recabando actualmente», dijo la senadora, quien subrayó que los análisis realizados se limitan a la ciudad-estado y sus conclusiones no son necesariamente determinantes para otros lugares afectados.
«No se puede descartar que otros alimentos puedan haber sido también el origen de la infección», dijo la senadora de Hamburgo, ciudad de la que parece haber partido el foco de la enfermedad que se ha ido extendiendo por Alemania de norte a sur.
Identificación
Expertos de la Clínica Universitaria de Münster (oeste de Alemania) identificaron la cepa de la bacteria intestinal «escherichia coli» como una mutación poco frecuente resistente a muchos antibióticos.
Por su parte, la Comisión Europea alertó a los Estados miembros de que una de las «fuentes confirmadas» responsables del brote se sitúa en España, e informó de que la infección afecta en menor medida a otros cuatro países comunitarios, Suecia (10 casos), Dinamarca (4), el Reino Unido (3) Holanda (1).
La CE señaló que recibió de las autoridades alemanas el aviso de que habían localizado uno de los focos infecciosos en pepinos orgánicos procedentes de dos provincias españolas: Almería y Málaga.
En ese sentido, afirmó que Alemania continúa las investigaciones para identificar otros focos potenciales y que examina especialmente un tercer lote de pepinos originarios de Holanda y comercializados en Alemania.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en españa no se ha detectado ningun caso, segun las noticias,no habran mezclado pepinos de otros paises colocando la etiqueta de esa empresa española.
ahora mismo he leido en el periódico aleman que han subido a mas de 700 personas que están ernfermos por esta bacteria.
Solamente escriben de tres muertos en Alemania pero no de mas de 600 que están en hospital en estado muy grave.