En su Twitter, la NASA explicó que el UARS "penetró en la atmósfera sobre el océano Pacífico", aunque "el momento preciso de la entrada y el lugar no se conocen con certeza".
Previamente, había informado de que los restos del satélite, que pesa unas seis toneladas, "cayeron en la Tierra entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT".
"El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y Àfrica, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo", explicaba.
Según mensajes difundidos en la red social Twitter sin confirmar, algunos restos del satélite habrían caído en el oeste de Canadá, en la ciudad de Okotoks, al sur de Calgary.
El UARS tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, aunque la NASA volvió a insistir hoy en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto".
Los científicos calculaban que al menos 26 grandes piezas del artefacto podían soportar las altas temperaturas del reingreso y caerían sobre la Tierra.
La probabilidad de que alguno de los restos del UARS -que pesa 5.675 kilogramos- alcanzara a una persona era muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200.
De hecho, la NASA asegura que, desde el comienzo de la era espacial, no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso en la atmósfera.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
deberian de medirse por que es muy pesado para la tierra
la NASA miente en sus informes descaradamente con algo tan sencillo como decir que hay un par de miles de satelites cuando hay mas de 50 mil satelites sin funcionamiento vagando por el espacio hasta que algo de vez en cuando le da por entrar en orbita de nuevo.. yo solo digo que una institucion como es la espacial que no es de todos pero si para todos tenga sus famosos TOPSECRETS.. nose si sabeis lo que son pero.. millones y millones de dolares/euros gastados a lo largo de años y lo unico que sabemos de fuera esque "en la luna no hay nada, ni en marte" muahahahahaha me rio de mentes simples.
Seguro que caerá en Son Gotleo Tíiiioooooo !!!!
OK! ahora sí, pero en los telediarios, lo daban a entender así.
Soniam: Lo has entendido mal. Que la probabilidad de que alcance aunque sea a una sóla persona en cualquier parte del mundo, aunque sea sólo una persona es de 1/3200.
1/3200 personas * 3200 personas = 1, es decir, que cada 3200 pers., a una le caerà un trozo de satélite, no? IMPOSIBLE
O sea, según UH, el satélite ha caíado cerquita del parque del Retiro en Madrid, ¿no?.