Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.
Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anunció el martes de que los problemas fueron causados por el fallo de un «conmutador de red» en uno de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.
«De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos», decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.
RIM se limitó la víspera a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.
«Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible», agregó la compañía.
Los problemas de BlackBerry comenzaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y Àfrica sufrieron interrupciones.
El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como la India.
La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de «smartphones».
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses afronta una imparable caída de las ventas en un sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.
En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.
Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.
2 comentarios
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SI ESTO NO SE SOLUCIONARA PRONTO PODRIAMOS RECLANAR LOS QUE LLEVAMOS POCO TIEMPO CON ESTE TERMINAR QUE NO LOS CAMBIARAN POR OTRO DE DIFERENTE MARCA Y SIMILARES CARACTERISTICAS AUNQUE FUERA DE OTRA MARCA YA QUE PARESE QUE ESTE TIENE EL TIEMPO CONTADO SALUDOS DE UN USUARIO DE BBERRY.
Los usuarios solo pedimos un poco más de información: ¿Cuánto tiempo se prevé que durará? ¿Sobre que hora afectarán mayormente los cortes, según la probabilidad? Si por lo que se dice que el fallo es mecánico (un conmutador)... ¿Cuándo será sustituido?