«No hay presencia de AQMI en los campamentos de refugiados saharauis y los terroristas que realizaron el ataque abrieron fuego sobre los cooperantes y los vigilantes del centro», ha explicado una fuente gubernamental saharaui citada por la agencia oficial de noticias saharaui, SPS.
Esta versión se contradice con la difundida por algunos medios de comunicación que apuntan a que los secuestradores iban desarmados y que contaron con la colaboración de miembros y simpatizantes de AQMI de los propios campamentos saharauis.
Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat. La cooperante italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD).
Los secuestradores entraron en el campamento donde residen los cooperantes en un 4x4 y atacaron el lugar. Uno de los rehenes y un guardia saharaui resultaron heridos en el fuego cruzado con los secuestradores, según la RASD.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.