Vestida de riguroso luto, Fernández juró sobre la biblia desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidenta de la nación y agregó: «Si así no lo hiciese que Dios, la Patria y él (Kirchner) me lo demanden».
Desde la muerte de Kirchner (cuyo mandato transcurrió entre 2003 y 2007), en octubre del pasado año, la presidenta suele referirse a su esposo en actos públicos como «él».
Fernández recibió la banda presidencial de manos de su hija menor y tomó ella misma el bastón de mando, ante la mirada del vicepresidente saliente, Julio Cobos, enfrentado con el Gobierno.
Con esta fórmula, la presidenta evitó darle ningún papel a Cobos, quien, según el protocolo, debería haberse encargado de conducir la ceremonia de juramento de Fernández.
Visiblemente emocionada, Cristina Fernández se sumió en un abrazo con su hija mientras en el Parlamento retumbaban los aplausos y los vítores a la mandataria y a Kirchner.
Presidentes invitados, delegaciones extranjeras, legisladores, funcionarios, dirigentes peronistas y representantes de organizaciones de derechos humanos abarrotan el Congreso argentino.
En las calles, decenas de miles de personas saludaron la asunción de la presidenta con consignas peronistas y cánticos como: «Yo soy peronista, soy soldado de Cristina».
Fernández partió hoy en helicóptero de su residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, acompañada de sus dos hijos, Florencia y Máximo, y de la novia de este, para dirigirse a la Casa Rosada.
Desde allí, la presidenta se trasladó, en coche oficial, hasta el Congreso para la ceremonia de asunción, tras la cual, regresará a la sede del Gobierno para tomar juramento a sus ministros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda mamarracha!!!! Y la hija , un callo.
Que lindo, che!!, me alegra mucho lo bien que lo está haciendo la millonaria de Puerto Madero y que los argentinos que viven en las islas, vayan tomando ejemplo de Pat, vamos muchachos, vamos
soy otra q gracias a Cristina,e odido regresar a mi tierra,despues de 15años de vivir en la isla.estoy agraecida pero a la vez apenada por la situacion de mi querida España.ojala este govierno ponga las "barbas en remojo,como ella lo hace y salgan adelate
Una persona que hace bien los deberes,puede ir de recreo.
un orgullo , una presidenta digna por fin de los argentinos me fui en el 2000 y tengo la suerte de poder vivir de nuevo en mi tierra gracias a el increible mandato y gobernacion de este matrimonio agradeciendo el crecimiento sostenido del pais en torno al 8% anual record de los ultimos 200 años del pais , vamos america!!!!
esta mujer tiene huevos..saco un pais de una crisis muy profunda,, y a quien le importa como reciba la banda.... eso eso no creo que importe tanto no?
Ni Dios ni el marido estarán ahí si no cumple, el resto "la patria" traga con lo que le echen. Entre otras haciéndola millonaria, pagando sus mil cirugías, bótox, trapitos y un largo etc.
Pués no entiendo por qué se presenta a la jura del cargo con un vestido que al disparar el flash de las camaras, se hace transparente y denota que no lleva sujetador, yo no estoy en contra de ello, si son modas, o se encuentran mas comodas sin sujetador, o simplemente les apetece no llevarlo, que no lo lleven, pero en actos asi, de esa embergadura, o deberían llevarlo, o ponerse alguna prenda, tipo camisón, debajo del vestido, para que no se le transparenten los senos al disparar los flashes