La fiscalía estadounidense mantiene que Megaupload forma parte de una red de piratería informática mundial, controlada por una organización criminal, y que ha causado daños a los derechos de autor por valor de al menos unos 387 millones de euros.
Los cuatro detenidos permanecerán bajo custodia policial en Auckland hasta el lunes, cuando se celebrará una nueva vista judicial para decidir la petición de libertad bajo fianza.
El grupo detenido está formado por los alemanes Kim Schmitz, Mathias Ortmann y Finn Batato y el holandés Bram van der Kolk. Schmitz, también conocido por el apodo ‘Kim Dotcom', y Ortmann fundaron Megaupload, una sociedad domiciliada en Hong Kong y que cuenta con 150 millones de usurarios registrados y con un volumen de visitas diarias que ronda los 50 millones.
El alemán Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocios; el eslovaco Julius Bencko, diseñador, y el estonio Andrus Nomm, responsable de la división de software, están en paradero desconocido y buscados por el FBI.
Más de 70 agentes registraron ayer la mansión de 23 millones de euros que Schmitz habitaba en Auckland con su familia y otros nueve inmuebles de la misma ciudad.
La policía ha confiscado 18 coches de lujo, incluido un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y un Cadillac 1959 rosa, además de varios Mercedes. Los investigadores calcularon que ha decomisado bienes valorados en 3,7 millones de euros, a los que se suman otros 6,2 depositados en cuentas abiertas en diversos bancos de Nueva Zelanda.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿para qué? ¿para hacernos comprar películas a 20 euros que son ni más ni menos que 3.200 de las antiguas pesetas? ¿o para gastarse en ver una película en el cine 9 euros que harían 13 si te quieres comprar unas miseras palomitas? Además me gustaría añadir que el primero que sale perjudicado es EEUU por que con estas páginas es como nos transmiten su cultura y es de la única forma por la cual la aceptamos llevando sus modas solo por el simple y exclusivo hecho de que salen en la televisión. Aparte según mi opinión creo que se deberían tener en cuenta mucho problemas actuales laboralmente hablando antes que darles todavía más dinero a actores ya bien pagados.
En España también pagamos para tener televisión,lo que no es de calidad. Y MU no servia solo para descargar estrenos,también servia para descargar capítulos de series ya emitidos, compartir documentos o fotos propias con familiares de la península etc. Yo tenía una cuenta vitalicia de MU y sinceramente, veo mal lo que a pasado,veo bien que estén en contra la piratería, pero daba otros servicios.
A Espanya ens passam, més que els altres països i tot ho volem gratis. M'agrada el civisme de francesos i anglesos que aceptan de pagar un dret anual per tal de disposar d'una televisió pùblica de qualitat.
i els estats units atenten contra la vida de milers de persones cada dia i ningú els hi diu res! fis de sa mare que vos va parir!
cuando vea a alejandro sanz en autobus dejare de bajarme musica ilegal.
¡buenoooo, buenooo..! Que antes de existir Internet, también había vida...
Los del FBI son unos patane no pudieron con irak yahora se meten con esto,no servis nada mas que para cobrar miles de impuestos desaparicion yaaa.
Asi lo unico que conseguiran es que los usuarios de internet, se den de baja, o contraten la tarifa mas barata, ya bastante caro resulta tener internet en casa, como para que encima vengan con restricciones.
Wolverines!!
No es que la hayan cerrado es que hay gente que ha ido a la cárcel. Esto ha sido un aviso para navegantes, que MegaUpload se pasaba muchos pueblos y creció demasiado. Posiblemente el cine y la música monten un negocio similar, pero necesitaban quitarse de encima al primer competidor. Que siempre existirá el P2P...bueno, pero no es tan fácil de manejar y siempre está el miedo a la seguridad, los hackers, los virus. No es que quieran acabar con todo, les basta limpiar el mercado un poquito para hacerse con el mejor sitio.