El primer ministro británico, David Cameron, pude frenar la inmigración de países como Grecia. | REUTERS TV

TW
0

El primer ministro británico, David Cameron, dijo ayer que su Gobierno estudiaría una posible restricción de la entrada de emigración de países en crisis como Grecia en caso de «tensiones extraordinarias» por una ruptura de la zona del euro.

Ante una comisión de enlace del Parlamento británico, Cameron dijo que, aunque espera que eso no suceda, el Ejecutivo británico tiene planes de contingencia y hará «lo que tenga que hacer» para proteger al Reino Unido si la situación empeora.

Medidas

«Creo que la posición legal es que, si hay tensiones extraordinarias, será posible tomar medidas para restringir los flujos migratorios, pero obviamente esperamos que no suceda», indicó el «premier» al ser preguntado por el riesgo de que el Reino Unido se convierta en un refugio para emigrantes de países que salgan del euro.

«Estaría dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de nuestro país, para que nuestro sistema bancario siga siendo fuerte y para mantener nuestra economía robusta», apuntó el líder conservador. David Cameron insistió en que «esperemos que eso no ocurra, pero entiendo que hay poderes legales si se registran tensiones particulares».