Ubicada en la provincia central de Hama, uno de los feudos opositores al régimen de Bachar al Asad, la devastada localidad de Tremseh continuaba cercada ayer por las tropas gubernamentales tras la matanza denunciada por la oposición.
En declaraciones telefónicas desde Hama, el activista Abu Gazi acusó a los shabiha (sicarios del régimen) de los asesinatos y precisó que el Ejército sirio comenzó a asediar el jueves la zona, antes de bombardearla con intensidad.
Vías de escape
Posteriormente, fuerzas armadas irrumpieron en las calles de Tremseh y se enfrentaron a rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), que lograron abrir vías para que la población pudiera huir, aseguró Gazi.
El opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos señaló, por su parte, que decenas de rebeldes perdieron la vida en esos ataques, y que el impacto de los misiles causó la muerte de otros tantos civiles.
Los también opositores Comités Coordinación Local equipararon esta forma de actuar con otras operaciones realizadas por las fuerzas leales al régimen y denunciaron la muerte de medio centenar de personas en actos de violencia como la represión de las protestas, muchas de ellas en solidaridad con Tremseh.
En el recuerdo está la masacre de Hula, donde el pasado 25 de mayo murieron 165 personas, muchas de ellas mujeres y niños, según la ONU.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que si tengo claro es que está muriendo gente inocente, lo que no tengo claro es quien es el culpable, desde el 11S, 11M, invasiones por petroleo y demás ya no nos creemos ni la mitad de lo que oímos y ya no hablemos de la "crisis" mundial que tenéis montada, esta vez os va a salir "rana", ya se están cayendo las "caretas".
Yo ya no estoy seguro de que sea Al-assad el autor de éstos crímenes, pero atreverse con unos pobres angelitos, niños como los nuestros y los de ellos no es de seres humanos ni tampoco de animales superiores.
Donde está la ONU,la OTAN,los EEUU, Europa con su ejercito europeo,los cascos azules, no sois más que unos vividores del cuento, todo lo nombrado hasta ahora no sirve absolutamente para nada.La pena es que lo pagamos con nuestros impuestos.
...Y que el hombre deba llegar a esto para recordar que también él es un animal. En el conflicto de Siria yo ya no veo ni intereses políticos, ni económicos y menos aún lucha antiterrorista; lo que yo veo allí es sed de sangre. Mi pregunta es ¿como puede convivir el hombre con este aspecto macabro de su propia existencia? Unos aprenden de la historia, otros prefieren usarla para excusar su propia maldad.
No es la primera vez que ocurree, ni creo que sea la última. La poblacion civil inocente, salvajemente asesinada a manos de un dictador sanguinario. Y nadie dice nada. Ademas, el dictador cuenta con el apoyo de "paises amigos":China y Rusia. Y todos a callar. La bondad del ser humano no tiene limites. Que les vaya bien a los verdugos, no hay que desear mal a nadie, aunque...nunca se sabe...